Novedades

Se dio inicio a la 44° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate

En la noche de ayer, tuvo un exitoso inicio la 44° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate, uno de los eventos anuales más importantes para Apóstoles y la provincia de Misiones. El público copó el predio de la expo yerba donde tuvo la oportunidad de disfrutar de la mejor gastronomía, observar maquinarias, expositores, Jornadas agrotecnológicas y shows de artistas de primer nivel, en el marco de un evento destinado a toda la familia.

En primera instancia, se procedió al acto inaugural, donde la Intendente María Eugenia Safrán junto al Gobernador de la Provincia Oscar Herrera Ahuad y demás autoridades presentes se dirigieron al monumento al tarefero para depositar una ofrenda floral. Luego, realizaron el tradicional corte de cintas para dar inicio oficial a la gran fiesta de la familia yerbatera que tiene como fin resaltar el quehacer cotidiano y el esfuerzo de toda su gente, principalmente, para producir y elaborar la infusión de la yerba mate, autóctona y argentina por excelencia.

2 miercoles 02 inaguracion

Ya en el acto central, en su alocución frente a los presentes, el Presidente de la Comisión Organizadora de la Fiesta manifestó “agradezco al gobernador, a la Intendente María Eugenia Safrán, al Presidente del INYM, los empresarios que nos acompañan, al público en general; la verdad es que estamos muy contentos de realizar una nueva edición de nuestra Fiesta de la Yerba Mate, la Número 44, y que la familia yerbatera pueda volver a disfrutarla”. Sostuvo Fernando Ojeda.

21 miercoles 02 inaguracion

Por su parte, la jefa comunal, en su primera edición presencial declaró “En primer lugar agradecer a nuestro gobernador y a toda la comitiva de nuestro gobierno de la provincia, a los intendente de Misiones y Corrientes que nos acompañan. La verdad es que es un orgullo formar parte de una nueva edición de la Fiesta de la Yerba Mate, nosotros cuando nos propusimos hacer la fiesta queríamos que sea la fiesta más importante de la provincia, el año pasado creo que lo logramos y este año tenemos altas expectativas también. Cuando planificamos el festival lo hacemos para homenajear a todos aquellos que trabajan con la yerba pero también para el turista”. Expresó Eugenia Safrán.

67 miercoles 02 inaguracion

Finalmente, el primer mandatario de la provincia declaró “es bueno que el gobierno provincial, municipal, el INYM, el Sector privado confluyan en un entendimiento para lograr el éxito de esta fiesta que beneficia a Apóstoles y al sector sur de la provincia, pero también a los vecinos correntinos. El sector turístico ha sido uno de los más golpeados en pandemia, no tanto como el sector productivo que siguió trabajando, por eso es importante el trabajo que viene realizando María Eugenia porque durante todo el año ofrece actividades que movilizan el turismo en esa planificación de trabajo que permitió sostener esas actividades que movilizaron la economía de Apóstoles, estoy contento de venir y compartir esta fiesta tan linda que es de ustedes”. Concluyó Oscar Herrera Ahuad.

3 miercoles 02 inaguracion

En cuanto a la parte artística, contó con la participación de artistas locales como Ballet Andrés Guacurarí, Ballet Ucraniano Vesná, Los terribles, Sin fronteras, Armonia, Nélida Zenón & Embajada Playadito, Waljeva, MONCHITO MERLO, Julio Da Rosa y su grupo.

Este jueves, el ingreso al predio será gratuito, aunque el recital de L-gante y Ke personajes tendrá un costo de $1.500

Artistas de la noche de la juventud: (Acceso al Predio y Peña, Libre y Gratuito. Entradas Generales al Espectáculo $ 1.500) Gurises Felices & Ballet "Vesná" Infantil, Alder, Yeny Yen´s, Chicos TRAP, Camila Grassi, Junior “El único”, Improvisação Samba, MILA MANES, KE PERSONAJES, L-GANTE y DJ Guillermo Atencio

Fuente: Prensa Municipalidad de Apóstoles

CONTACTO    
Municipalidad: (+54 9 3758) 423040
   Casa del Mate: (+54 9 3758) 422052 
   info@fiestadelayerbamate.com.ar 
 
NUESTRAS REDES
fb ins tw you