Novedades

Jornadas Técnicas de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate

Las Jornadas Técnicas de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate se destacan tradicionalmente por ser uno de los principales complementos de esta Fiesta por toda la tecnología, innovación y tratamiento del suelo, entre otros aspectos, que hacen a la optimización del producto, la misma este año se desarrollará el día viernes 4 de noviembre en el campo “Don Ladislao”, desde esquina de la Avenida Brasil y Humada Ramella continuar 2.5 kilómetros sobre Avenida Brasil en la Zona Rural.

Las actividades comenzarán a las 7 de la mañana con las acreditaciones, designación de las postas y posterior desayuno, a las 8 horas será la apertura oficial, con respecto a las Postas programadas, en la Posta 1 se tratará el mejoramiento Genético de la Yerba Mate, vivero y selección de plantines, en la Posta 2 el temario será Sistematización y preparación de suelos para nuevas plantaciones. Fertilidad Física, química y biológica. En la Posta 3 se tratará Medio Ambiente, Construcción de Reservorios y puntos de agua, protección de vertientes e incorporación de especies nativas al sistema productivo. En la Posta 4; Manejo de Planta. Plagas y enfermedades de la Yerba Mate. La Posta 5 abordara la Prevención de incendios rurales, primeras medidas de ataque ante la aparición de un foco de incendio.

Las Jornadas Técnicas finalizarán a las 13 horas con un almuerzo, entrega de Distinciones y Certificados, cabe recordar que en caso de lluvia se realizará el sábado por la mañana, de persistir el mal tiempo la misma será en la Expo Yerba.
ver Mapa de Ubicación >>

jornadas2022x

 

CONTACTO    
Municipalidad: (+54 9 3758) 423040
   Casa del Mate: (+54 9 3758) 422052 
   info@fiestadelayerbamate.com.ar 
 
SEGUINOS:
fb ins tw you you