Novedades

Cierre con Broche de Oro la 43° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate

Abel Pintos “una de las cosas que más me angustio en lo personal durante la pandemia era precisamente pensar cuando íbamos a poder volver a compartir esta ocasión tan especial que sirven tanto para la idiosincrasia, para el orgullo y el sentimiento de un pueblo. Yo no puedo creer esta postal, doy gracias a Dios por regresar a los escenarios en Misiones”

Luego de cinco días, finalizó la 43° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate, dejando un balance altamente favorable en la calidad de espectáculos ofrecidos, la variedad de comidas típicas, la gran cantidad de puestos expositores presentes en el predio y la impactante respuesta del público, tanto de la ciudad de Apóstoles como de localidades de Misiones y provincias del resto del país.

La última noche se vio enmarcada con la elección de la Reina Nacional e Internacional de la Yerba Mate que dio como ganadora a la apostoleña Florencia Eliana Barronis. María Eugenia Martínez, soberana saliente fue nombrada nueva embajadora del festival.

En cuanto al espectáculo, contó con la participación de Tinku Marka, dj en vivo y el espectacular cierre de uno de los artistas top de Argentina, Abel Pintos el cual cantó por un poco más de dos horas a los presentes que se acercaron desde diferentes partes del país. En su alocución, el artista top del momento, notablemente emocionado expresó “la verdad es que es muy emocionante esta noche poder estar compartiendo con ustedes por diversos motivos, se me vienen muchas cosas a la mente, hace muchos años que no venimos a Misiones y me hace muy feliz que estemos de regreso, que podamos venir a compartir música con gente que comparte la música con nosotros desde hace muchos años. La primera vez que vine a la provincia era apenas un niño y luego tuve la oportunidad de regresar cada tanto en distintos momentos de mi vida y en distintos momentos de mi música y siempre y en cada ciudad que visitamos de la provincia nos recibieron con el mismo respeto, con el mismo amor y con la misma euforia con la que ustedes lo están haciendo esta noche así que muchas gracias. Desde que subí al escenario y hasta este momento y probablemente me siga sucediendo todo el concierto no paro de pensar en muchas cosas y no paro de sentir de alguna forma como muchos temores dentro mío se están destruyendo porque una de las cosas que más me angustio en lo personal durante la pandemia era precisamente pensar cuando íbamos a poder volver a compartir en esta ocasión tan especial que sirven tanto para la idiosincrasia, para el orgullo y el sentimiento de un pueblo. Yo no puedo creer esta postal, doy gracias a Dios por regresar a los escenarios en Misiones”

La nueva edición de la Fiesta Madre de la ciudad se vivió de la mano del Municipio junto a la Comisión Organizadora, con la colaboración del Gobierno provincial y del INYM. Fueron cinco días consecutivos en que el tiempo acompañó de la mejor manera, donde se ofrecieron diversas actividades relacionadas con el oro verde.

Fue en la jornada del miércoles, donde se procedió al acto inaugural, donde la Intendente María Eugenia Safrán junto al Gobernador de la Provincia Oscar Herrera Ahuad y demás autoridades presentes se dirigieron al monumento al tarefero para depositar una ofrenda floral. Luego, realizaron el tradicional corte de cintas para dar inicio oficial a la gran fiesta de la familia yerbatera que tiene como fin resaltar el quehacer cotidiano y el esfuerzo de toda su gente, principalmente, para producir y elaborar la infusión de la yerba mate, autóctona y argentina por excelencia. En cuanto a la parte artística, contó con la participación de artistas locales como los criollos de Apóstoles, Santiago Raczkowski, Rulo Grabovieski; también la Embajada Playadito & Argentina Zenón, Ocarapeguá y el gran cierre de la noche estuvo a cargo del conjunto correntino Los Alonsitos.

El jueves, Con un número de participación del público aún mayor con respecto a la jornada inaugural, fue el momento de la participación de Los hermanos Maciel, los Criollos de Apóstoles, mujeres en cuarentena, la Pachaband, entre grandes artistas más. Uno de los momentos más emotivos fue la presentación por primera vez en el festival del Artista Apostoleño, reconocido a nivel nacional por su exitosísima participación en la Voz Argentina, Nicolás Olmedo quien fue ovacionado durante toda su presentación. Nicolás no dejó la pasar la posibilidad de cantar junto a su profesora Cristina Gembarowski mostrándose profundamente emocionado. Así también, marcó el inicio de las jornadas tecnológicas.

El día viernes se dio lugar al cierre de las jornadas tecnológicas, realizando trabajos de campo. Así también, fue el turno de la noche de la Juventud, donde jóvenes de diferentes lugares se acercaron al predio de la Expo Yerba para disfrutar de los espectáculos brindado por Migrantes, El Villano y Dj Atencio, además de artistas locales.

Ya en la jornada dominical respiraba aroma a asado a la estaca ya que, desde muy temprano, un gran grupo de asadores preparaban lo que sería el plato principal del almuerzo de la Familia Yerbatera, ocasión en la que se procedió a la entrega del Orden del Mate a Rubén Jbiorklund del emprendimiento 4 vientos de la localidad de Campo Viera y Claudia Plocher, productora de Colonia Guaraypo, Montecarlo.

FUENTE: infonews apostoles

CONTACTO    
Municipalidad: (+54 9 3758) 423040
   Casa del Mate: (+54 9 3758) 422052 
   info@fiestadelayerbamate.com.ar 
 
SEGUINOS:
fb ins tw you you