Novedades

Emoción y Brillo en la Apertura de la Fiesta Nacional de la Yerba Mate

Con una noche marcada por la emoción tras la apertura del predio y artistas del género litoral, la ciudad de Apóstoles comenzó a vivir la 40ª edición de la Fiesta Nacional de la Yerba Mate, que se extenderá hasta el domingo en el predio de la Expo Yerba.

La Edición 40º de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate, emblemático evento de la región, ya se vive en la ciudad de Apóstoles. Con la presencia del Vice Gobernador, Dr. Oscar Herrera Ahuad, quien, junto al intendente, Lic. Mario Vialey, Ministros, Intendentes de la zona, Diputados; Nacionales, Provinciales, Funcionarios de las más diversas áreas, organismos, Invitados Especiales, Delegaciones Escolares, Colectividades, Tradicionalistas y Público en General, el miércoles, quedó inaugurado ésta edición. Comenzó con una ofrenda floral y un minuto de silencio al pie del monumento del “Tarefero”, en una Plazoleta cerca al predio, luego prosiguió con el tradicional corte de cinta en el acceso a la Expo, al ingresar, las autoridades saludaron a los presentes, para continuar con el acto inaugural.

Hicieron uso de la palabra; el Presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate, Alberto Ré, el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey, y el Vice Gobernador, Dr. Oscar Herrera Ahuad.

Después la comitiva se desplazó por todo el predio, donde se exhibe la feria comercial y venta de productos regionales.

El espectáculo del IPLyC “Gurises Felices” brindaron un evento para los chicos.

En la jornada inaugural la entrada fue libre y gratuita, No así en los otros días que tendrá un costo accesible, con promociones y los menores de 12 años y jubilados/pensionados no abordarán.

Espectáculos artísticos.
En el escenario principal estuvo un cuadro de apertura dirigido por Luis Marinoni y actuación de los artistas; Iván Camaño, Fabián Meza, el Chango Spasiuk, Nuestras Raíces y el cierre con los Mitá

El Chango Spasiuk, el prestigioso y reconocido compositor y acordeonista argentino, nacido en Apóstoles, volvió a presentarse ante su gente después de varios años.

“Estoy muy feliz de volver a estar tocando en Apóstoles, es la tierra de mis padres, donde nací y acá comenzó todo esto de la música”, deslizó en pocas palabras antes de su actuación en el escenario apostoleño.

Y agregó. “Hace por lo menos diez años que no vengo a tocar, es muy fuerte para mí poder actuar en esta tierra, realmente es importante para mí, es parte esencial de mi mundo sonoro. Recorrí la ciudad la encontré hermosa, lleno de flores, en esta oportunidad vine con mi hija mayor, me encontré con muchas personas a las que no veía hace tiempo”.

Vale resaltar que el evento anual es el más relevante de la ciudad de Apóstoles y uno de los más importantes de la provincia de Misiones. Tiene como objetivo continuar con una tradición de larga data en su tarea de resaltar el incansable trabajo de los productores de yerba mate. La fiesta se realiza como todos los años en el predio de la Expo Yerba y contará con la presencia de grupos musicales y espectáculos para todas las edades.

La celebración combinará también una jornada tecnológica que este año se realizará en las instalaciones del Colegio Pascual Gentilini de San José el día viernes y que tendrá cuatro temas y una disertación de ingenieros del Inta.

Más allá del festival artístico, el público visitante podrá recorrer el predio con la muestra agroindustrial y comercial. En lo que a exposiciones respecta, este año habrá una variedad más que importante en todos los rubros ya que se logró completar el predio con más de 95 stands, entre los que se destacan diez firmas yerbateras. Además habrá cuatro lugares gastronómicos, cada uno con un stand.

Entradas para toda la familia
En lo que respecta al precio de las entradas la comisión organizadora estableció que para los días de hoy, viernes y sábado el precio de las anticipadas hasta las 20 sea de $100 y luego en ventanilla tendrán un valor de $150, existiendo una promoción donde pagan dos y entran tres. Además los jubilados que acrediten serlo entran gratis y niños menores de 12 años en el mismo sentido. Las entradas se pueden adquirir en las oficinas de Cable Norte TV (Teniente General Perón 410), Oficina de la Juventud (Expo Yerba, por la mañana) y Municipalidad de Apóstoles (por la mañana)

 

CONTÁCTENOS
Telefonos (+54 9 3758) 
Municipalidad: 423040
Casa del Mate: 422052
Stands Cel: (03758) 15489638
Reinas Cel.
info@fiestadelayerbamate.com.ar / comisiondereinas@apostoles.gov.ar

DEJANOS TU MENSAJE